21/08/2014 | 1328

C5N: redoblar la lucha por la reincorporación

EXCLUSIVO DE INTERNET




La lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos de C5N ingresa en una etapa de definiciones.

La patronal, que violó la conciliación obligatoria desde el primer día, con la complicidad del Ministerio de Trabajo, se presentó con la propuesta de reincorporación de sólo dos compañeros. Buscan desgastar la lucha estirando la conciliación para, bajo esas condiciones, aplicar una mayor regimentación en el lugar de trabajo.

Desde el inicio han buscado reemplazar a los compañeros, suspendiendo francos y extendiendo jornadas. La política de la dirección del Satsaid de no «violar» la conciliación se está agotando sin resultados concretos para el conjunto de los despedidos y con una carga adicional sobre los compañeros del canal. En una asamblea posterior a la audiencia se reflejó el descontento frente a las nuevas presiones y la postergación de los reclamos paritarios.

La Naranja TV plantea la necesidad de redoblar las medidas de lucha para hacer efectiva la reincorporación de todos los despedidos. Se acaban los plazos, la gran reacción que protagonizaron los compañeros de C5N con un paro total frente al atropello patronal muestra la voluntad de lucha. Necesitamos un triunfo para poner freno a esta ofensiva.

Corresponsal

En esta nota

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
Continuarán la lucha por la reincorporación de todos.
Inmediata reincorporación de lxs vacunadorxs. Basta de maltrato, precarización y salarios de hambre.
Hace 9 meses que la patronal adeuda salarios.
Las patronales eliminan puestos de trabajo a pesar de las exenciones y los beneficios fiscales.