10/08/2006 | 958

Caleta, Las Heras: Vamos juntos

Por la libertad de los compañeros presos, por la reincorporación de los despedidos
Agrupación Marrón de Petroleros - Comisión de Amigos por la Libertad de Cristian Ruiz

El viernes 11 de agosto, en la Unión Vecinal del Barrio Mirador, se realizará un festival solidario por la libertad de Cristian Ruiz y de todos los presos políticos, y por la reincorporación de los compañeros despedidos de Oil M&S, Esteban Mata, Juan Carlos Baigorri y Norma Villamayor, y de Luis Guineo, delegado de Bolland en Las Heras.


El festival se desarrollará en el marco de una campaña que se ha sostenido, pese a las inclemencias del invierno patagónico, con pintadas, afiches y conferencias de prensa, y que logrado que la “Justicia” hiciera lugar a algunas concesiones para los compañeros.


En el caso de Cristian Ruiz, la Cámara hizo lugar a algunas nulidades planteadas por la defensa, y después de la feria la causa volvió al Juzgado de Instrucción, para ser recaratulada, lo que permitiría reclamar su excarcelación.


En el caso de Guineo, ante la apelación presentada oportunamente, la jueza dispuso que se le abonara el salario, pero no permite el ingreso del compañero delegado a la base de la empresa.


Con los compañeros de Oil, presentado el recurso de amparo, la Justicia estableció que la relación laboral no está cortada, pero no avanza hacia el fondo de la cuestión. Estamos esperando los plazos de ley, para que la empresa apele la medida judicial o deseche su pretensión de despedir a los compañeros.


Vamos a este festival en el marco del reclamo de las compañeras que ganaron su puesto laboral con piquetes de Plastisud y Transecológica por el convenio laboral y un mínimo de 1.300 pesos. Por los reclamos por las condiciones laborales en varias empresas petroleras y de la construcción, porque nuevamente empezó el debate entre los petroleros sobre el impuesto al salario (mínimo no imponible), porque la inflación ya se comió lo ganado en la lucha de comienzo de año.


Ya han comenzado a llegar las adhesiones, entre otros, del Movimiento de Derechos Humanos de Río Gallegos, de organizaciones de Comodoro Rivadavia y de las bandas que se harán presentes en el festival.


Vamos juntos porque la lucha por la reincorporación de los compañeros y la libertad de los presos es una sola.

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
Continuarán la lucha por la reincorporación de todos.
Nuevamente la policía provincial está envuelta en la muerte de otro joven, que quisieron fraguar como “suicidio”.
Inmediata reincorporación de lxs vacunadorxs. Basta de maltrato, precarización y salarios de hambre.
Hace 9 meses que la patronal adeuda salarios.