11/12/2008 | 1067

Caleta Olivia: Votemos al Frente «Unidad de los trabajadores» contra la burocracia sindical

Municipales Unidos

El 12 de diciembre se realizaran las elecciones en el SOEM (Sindicato de Municipales) de Caleta Olivia. Las agrupaciones opositoras armaron un frente para disputarle la conducción a la burocracia.

Se enfrentan la Lista 2, encabezada por el secretario general Julián Carrizo (que va por su sexta reelección), y la Lista 1, el Frente «Unidad de los trabajadores contra la burocracia sindical». El Frente está integrado por delegados y activistas que se proponen «recuperar el sindicato para la lucha, y por la independencia del poder politico», según explica su declaración política. Impulsa la lucha por un aumento salarial del 30%, la indexación del salario, contra los despidos y persecusiones y la defensa de la caja jubilatoria.

El frente ha tenido que sortear toda una serie de maniobras, insultos y ataques de la actual conducción. Los intentos de proscribirlo fueron inútiles; también los aprietes a domicilios a los miembros de la lista y los ataque patoteriles de la burocracia.

EL frente denunció públicamente estas maniobras. En las dependencias municipales, se notó el repudio de los compañeros. Han comenzado a surgir las listas negras y despidos encubiertos, con la complicidad de la dirección del sindicato.

La agrupación Municipales Unidos, que forma parte del frente, ha dado una dura lucha por colocar a la Lista 1 como alternativa para los trabajadores municipales de Caleta Olivia. Municipales Unidos denunció que el gobernador Peralta y el intendente Cotillo rescatan a las empresas y subsidian a las petroleras, mientras rechazan el aumento salarial que reclaman los municipales.

Resulta necesario desarrollar este programa sector por sector, y desenmascarar a la conducción para preparar las luchas que se vienen.

También te puede interesar:

Crece el descontento con el ajuste llevado a cabo por el ejecutivo municipal y la burocracia sindical.
Más de un centenar de simpatizantes en las calles de los barrios populares.
150 jóvenes del Polo Obrero se preparan para llevar su lucha a las próximas elecciones.