Sindicales

27/3/2024

Campana: nueva movilización de la UOM

Fue en el marco del plan de lucha anunciado por paritarias y que ya contó con un paro de 24 y otro de 72 horas.

Movilización de la UOM en Campana. Foto: corresponsal

Esperando la finalización de la conciliación de la rama 17 para unificar los reclamos, los siderúrgicos de varias seccionales iniciaron un recorrido desde la portería de Siderca hasta la plaza de la ciudad, previo paso por la Anses local que a nivel nacional está teniendo despidos de acuerdo a los recortes del gobierno nacional en el plantel de trabajadores estatales.

La inflexibilidad de la patronal de Techint empujó al gremio encabezado por Furlán a un plan de lucha de características inéditas, al menos para la UOM local.

Esta segunda movilización, sin paro, congregó a las seccionales de la primera marcha y trabajadores de Siderca que siguen demostrando su predisposición a salir a enfrentar a Rocca, a quien reconocen como el responsable de la situación que atraviesan no solo los metalúrgicos de Tenaris, sino de todo el arco metalmecánico y siderúrgico, ya que es el grupo que modela las paritarias del ramo.

El malestar también se debe a la falta de claridad en la continuidad del plan de lucha, que se tiene claro, es lo que hay que hacer.

Furlán volvió a atacar a Rocca por su “insensibilidad “(?) y su conexión directa con el gobierno que busca en este caso testigo ampliar las reformas y profundización de la explotación con salarios de miseria.

Agradeció la participación de las seccionales y convocó a las próximas movilizaciones para el jueves próximo en San Nicolás y Villa Constitución en dos semanas, a pocos días de cumplirse el aniversario número 50 del Villazo.

Furlán mencionó la rigidez de la cámara empresaria, que se encontró a su vez, según él mismo, con la fortaleza de la UOM que no va a permitir los atropellos contra sus afiliados.

El plan de lucha de UOM debe triunfar, la lucha debe avanzar hacia el paro general (hay que prepararlo, fondos de lucha, ollas populares, asambleas) y exigir a la CGT que haga lo propio; despidos en todos los gremios indican que es por ahí. El plan de ajuste de Rocca es el de Milei y solo la intervención de los trabajadores puede derrotarlo.

¡Por el paro general hasta derrotar el plan motosierra de rocca y milei!