14/10/2010 | 1150

Campaña por la absolución de los delegados de Emfer

Señores jueces del Tribunal N° 3 Laboral de San Martín:

El martes 21 de septiembre comenzó el juicio a dos delegados de la empresa Emfer, Rafael Artigues y Juan Aquino.

La intención de la empresa es avanzar en quitarle los fueros gremiales a estos compañeros, para luego proceder a su despido.

Esta actitud antisindical y persecutoria de la empresa no es nueva.

El compañero Rafael Artigues está siendo sometido por octava vez a un pedido de desafuero de parte de la empresa.

Esto demuestra que no es casual ni circunstancial el hecho, sino una política sistemática de la compañía contra las libertades sindicales.

En contrapartida, los trabajadores de la fábrica han votado en forma reiterada durante once mandatos a Rafael Artigues como el primer representante (siempre con la mayoría de votos) y Juan Aquino, que ha sido ratificado como delegado por cuarta vez consecutiva.

Esto demuestra de manera contundente que tanto Rafael Artigues como Juan Aquino son genuinos representantes de sus compañeros; y frente a la campaña maliciosa y calumniosa de la empresa, las urnas han demostrado la responsabilidad con la que siempre se manejan para defender los derechos de los trabajadores.

A estos delegados se los juzga por llevar adelante el mandato de una asamblea que decidió realizar una retención de tareas.

Lo que se está poniendo en cuestión es el derecho a reclamar, se está poniendo en cuestión el derecho de huelga y las libertades sindicales. Llamamos a todas las personas que defiendan los derechos constitucionales, los derechos humanos y, entre ellos, los derechos sindicales de los trabajadores a sumarse a la defensa de Juan Aquino y Rafael

Artigues, injustamente perseguidos y juzgados.

Los abajo firmantes reclamamos la absolución de los delegados de Emfer.

NOMBRE:

APELLIDO:

DNI:

FIRMA:

CARACTER:

En esta nota

También te puede interesar:

Luego de meses de lucha contra el cierre de la planta de Migueletes, los trabajadores de Emfer y Tatsa han recibido una propuesta que implica el desmantelamiento del taller.