Sindicales

23/9/2004|869

Caravana en defensa del Hospital de Tigre y contra la privatización del Central de San Isidro

Con esta actividad conjunta, votada por unanimidad el viernes 17 por las organizaciones que componen la Intersalud de Tigre y el Foro de Salud de San Isidro, junto a organizaciones sindi­cales y asambleas (ATE, Profesionales de la Cicop, Cl de Salud Pública, CCC, MTL, Polo Obrero), pretendemos forzar la lucha para evitar el desmantelamiento sanitario en zona norte. En Tigre, el desmantelamiento se plantea a través del traslado a Pacheco del actual Hos­pital provincial del distrito, con destino y fondos inciertos y la seguridad de una reducción del 50% en camas y funcio­nalidad en los servicios de cirugías y consultorios, que hoy ya no cubren las necesidades mínimas (una cama cada habitantes).


En San Isidro se sufre este desmante­lamiento por medio del arancelamiento que trae aparejada la privatización de los tres pisos superiores del actual Hos­pital Central, la venta del hospital de Juan J. Díaz -a pesar de ia demanda popular de darle un destino sanitario, neuropsiquiátrico, geriátrico, que cubri­ría carencias totales en la zona-, la pér­dida de recursos genuinos como la lici­tación del estacionamiento en el Cen­tral, la falta de nombramientos de mé­dicos y auxiliares para la cada vez ma­yor demanda, y las permanentes arbi­trariedades de los funcionarios munici­pales del área.


Por eso, el sábado 2 de octubre de­fenderemos la salud y a quienes la protegen, encontrándonos en Alsina y Centenario (San Isidro) a las 10 ho­ras y en la estación Tigre a las 12 ho­ras, por una buena sanidad.