23/11/2020
PARITARIAS

Caravana ferroviaria marchó al Ministerio de Transporte

Por un plan de lucha por el salario.

El viernes 20, se llevó a cabo la caravana convocada por el cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento y la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, en repudio al acuerdo salarial del 7% firmado por los gremios ferroviarios.

Unos 400 trabajadores marcharon a pie desde Once hasta el Ministerio de Transporte acompañados por la caravana de autos. En el trayecto se incorporaron delegaciones de las listas Gris, Naranja y Roja.

Al llegar, se desarrolló un acto en el cual fueron oradores los representantes de la lista Bordó de varios ferrocarriles, Marcelo Riquelme, directivo Verde disidente de la seccional San Martín (hoy dirigente de la lista Blanca) y Rubén Sobrero.

En su intervención, Sobrero planteó preparar una nueva movilización para el 15 de diciembre, cuando se retome la negociación paritaria. Ante la concentración de trabajadores, propuso “parar el Sarmiento si era necesario”.

La Lista Gris propone impulsar asambleas en todos los ferrocarriles, autoconvocadas por el activismo donde no se las podamos arrancar a la burocracia. Es el método para sumar muchos más compañeros a la movilización del 15 y para votar un plan de lucha por el 40%, el pago de todo el retroactivo, el cese de la persecución a los que luchan y el pase a planta de los tercerizados.

También te puede interesar:

Abramos el debate en todos los sectores para rechazar este acuerdo inconsulto.
Menem y la resistencia obrera a las privatizaciones.
En medio de un pico de casos de Covid-19.
Por un plan de lucha efectivo por el salario y todos los reclamos.
Que sea por el salario, además de la deuda con Osfe.
Unir el reclamo salarial con la defensa de los que luchan.