Sindicales

12/8/2004|863

Carlos Arnedo - UDA/UDT

¿Qué pensás de la unidad de los trabajadores ocupados y de los pi­queteros?


Es absolutamente positiva. Aun con la difícil situación que viven los desocupados, es la principal fuerza en las movilizaciones... Desde Tucumán se ha generado esta unidad histórica de los trabajadores ocupa­dos y desocupados. Ahora hay que seguir (la unidad) pese a las dificul­tades que se presentan por la hete­rogeneidad de los componentes de la UGE. Hay que seguir en la lucha para alzamos con la victoria sala­rial.


Con la marcha del 11 y la insta­lación de la Carpa Negra vamos a profundizar las medidas de lucha.


¿Qué perspectivas le ves a la lu­cha?


Hay plata. Este año el gobierno tiene ingresos realmente importan­tes, y eso tiene que servir para me­jorar al principal inversor de la pro­vincia, que es el empleado estatal y los desocupados.


¿Cómo ves la convocatoria a una lu­cha nacional?


Positiva. Creo que todo lo que sea aunar esfuerzos en pos de alcan­zar el objetivo propuesto es positivo. Gladys, de la Comisión Directi­va de UDA-UDT


“Me parece que el congreso ha tenido esta participación masiva porque la gente que está participan­do de esta lucha cree en estos diri­gentes que no se venden.”


Celso Sosa, principal referente del Sitracon: “Esta concurrencia es un respal­do a la lucha y demuestra dónde es­tán los dirigentes que no traicionan: acá, convocando este congreso”