11/10/2007 | 1013

Carrefour, Cencosud: Persecución contra el Sindicato de Personal Jerárquico de Comercio


Acudimos a los medios de comunicación para hacer público un nuevo abuso que está padeciendo el Sindicato de Personal Jerárquico de Comercio. Nos constituimos como Sindicato por no encontrar representación gremial que nuclee al personal fuera de convenio del comercio. Esto es así, ya que nosotros nos encontramos fuera del convenio colectivo de trabajo.


En primer lugar tuvimos que soportar los despidos, por parte de la empresa Cencosud, de compañeros que pertenecían a la Comisión Directiva del sindicato. Fuimos a la Justicia y ganamos la primera batalla. Los jueces dictaminaron que la empresa Cencosud debía reincorporar a todo el personal despedido, sin que éstos tuvieran que devolver las indemnizaciones percibidas. Esto se debe a que la empresa no tenía motivos válidos para despedir a estos trabajadores, sino que son políticas arbitrarias, antisindicales y discriminatorias.


Ahora estamos nuevamente enfrentando el mismo problema con la empresa supermercadista Carrefour. Esta empresa, explotadora, acosa y discrimina a todo su personal, despidiendo a aquel que tenga algún tipo de contacto con nosotros.


Todos sabemos que hay fuertes motivos económicos por los cuales las empresas ponen a gran parte de su personal por fuera del convenio colectivo de trabajo. Pero estas multinacionales nunca pensaron que podíamos crear un ámbito legalmente constituido que nos represente. Es mucho esfuerzo el que hacemos todos los días para continuar; no vamos a bajar los brazos ni a claudicar ante el capitalismo, y acudimos a los medios para que vean la persecución que las empresas emprenden contra las agrupaciones sindicales como nosotros.

También te puede interesar:

Mientras, crece la bronca y la lucha de los trabajadores.
Empresarios vinculados al kirchnerismo y negociados con funcionarios.
Tercera movilización convocada. Cavalieri ausente. La empresa no paga. El ministerio no responde.
Reclaman por salarios adeudados y denuncian vaciamiento empresario.
Concentración de trabajadores autoconvocados en las puertas de la emblemática sucursal de Belgrano.