10/06/1999 | 630

Carta abierta a los trabajadores municipales y a Fermín Hoyos (Secretario General de ATE)

Compañeros Municipales:


Esta carta abierta fue aprobada en reunión del círculo y repartida en una asamblea el martes 1º, que resolvió esperar hasta hoy, viernes 4, para resolver un paro que empezaría el lunes 7 a las 0 hs., por la reincorporación de 10 contratados despedidos, el pago de dos meses atrasados de sueldos, horas extras y la asignación por turno. En la reunión de círculo de ayer se resolvió enviarlo para Prensa Obrera. De los 10 despedidos, reincorporaron uno. La asamblea resolvió un paro para este lunes con olla popular frente a la municipalidad.


José Barraza al compañero Fermín Hoyos


Días pasados, usted denunció públicamente la propuesta del intendente Tino Angel, consistente en que ATE participe en la aplicación del ajuste y en la reducción de personal en el municipio. Esta misma propuesta ya habría sido consensuada por los otros dos gremios (Soem y Upcn), los cuales guardan un silencio cómplice. En estos momentos, importantes seccionales de ATE (Moreno, Neuquén, Rosario, entre otras), están delimitándose de las burocracias sindicales, avanzando en la idea de que las organizaciones gremiales deben ser independientes de las patronales, los partidos y el estado.


Por ello es importante ir a fondo en lo que fue una propuesta de un compañero sobre la creación de un Cuerpo de Delegados por sectores o una Comisión Interna que son los engranajes que le dan fuerza a un gremio. El estado de Asamblea Permanente evitará que el gremio caiga en prácticas ya conocidas, de traiciones y ‘arreglos’ a espaldas de los obreros. Creemos que ATE debe impulsar la extensión del estado de deliberación a todo el Departamento San Martín con el objetivo estratégico de realizar una Asamblea departamental contra el ajuste y los despidos.


A los compañeros Municipales:


La Asamblea de Trabajadores, en momentos que se nos ataca duramente, cobra una vital importancia. ¡Los trabajadores debemos garantizar la concurrencia masiva de compañeros a la misma! ¡Efectivos, contratados, de los Planes: Todos a la Asamblea! ¡Debemos tener la solidaridad que nos exige nuestra pertenencia a una clase social oprimida y explotada! ¡Somos todos de la clase obrera!


Por un plan de lucha que contemple:


• Marcha semanal. Contra el Ajuste y los Despidos.

• Pase a Planta permanente de todos los contratados sin límites de antigüedad.

• Pago de todas las deudas salariales.

• Aumento de salarios. Paritarias ya.

• Si tocan a un solo compañero, paro y movilización.

Fraternalmente.

También te puede interesar:

Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.
Será este jueves 17 desde las 11 horas frente al Indec, luego de que se anuncie la inflación de mayo y la actualización de la línea de pobreza e indigencia.
A instancias de César Parra, se busca un pronunciamiento que fortalezca la lucha por la reincorporación.
Profundicemos el camino de la deliberación colectiva y las acciones de lucha por la reapertura de las paritarias y contra el intento de imponer la extensión de la jornada.
El video filmado por una trabajadora del Hospital del Niño que increpa a la burocracia provincial de ATE refleja el enorme descontento por las paritarias firmadas.
Por la reapertura de la paritaria y por todos nuestros reclamos.