14/08/2008 | 1050

Carta de despedidos de Pirelli

Compañeros:

Nuestro conflicto está entrando en su etapa de definiciones. Confiamos plenamente en ustedes y en la lucha por nuestra reincorporación. No debemos permitir que las patronales sigan con los «licenciamientos», que en realidad hasta ahora se han demostrado como despidos encubiertos.

Queremos que nos ayuden para que todos juntos le podamos trasmitir al gremio cuáles son los términos de una supuesta conciliación voluntaria que, seguramente, van a ofrecer el Ministerio de Trabajo y las patronales.

Propuesta de modificación del artículo 4 del acta anterior:

«Intímase a las empresas Fate, Saici Pirelli Neumáticos SA y Brigstone-Firestone  Argentina Saic a dejar sin efecto todos los despidos producidos a partir del día 25 de julio, retrotrayendo la situación al estado anterior al que originó el conflicto. La empresa durante todo el período que dure la conciliación deberá atenerse a no licenciar el personal con o sin goce de haberes, a no adelantar las vacaciones que no estuvieran planteadas antes del 25 de julio y a ubicar a los operarios de todas las plantas en sus respectivas tareas habituales. La violación por parte de las empresas a este acta será considerada por la parte gremial como violatoria de la propia conciliación y como despidos encubiertos.»

Todos juntos porque no haya ningún despido.

Un abrazo de los compañeros que peleamos afuera.

También te puede interesar:

El 26, 27 y 28 de octubre se desarrollarán las elecciones nacionales del Sindicato del Neumático Argentino.
Una lucha permanente contra la explotación patronal
No al preventivo de crisis: expropiación sin pago ya.