Sindicales

22/4/2004|847

Cartoneros: Corte de vías en Victoria-Retiro

TBA ejecuta sistemáticamente contra los cartoneros todo tipo de provocaciones, como la quita de trenes que les permiten trasladarse de un punto a otro en su jornada de trabajo en busca del peso necesario para parar la olla.


Luego de la (repetida) excusa de la presunta rotura de uno de los trenes para el transporte de los cartoneros, la empresa se negó a reemplazarlo.


Un tal Torres, que se presenta como delegado de los cartoneros, luego de una conversación “privada” con los gerentes salió a decir que había que hacerle caso a la empresa y esperar otro tren.


Pero la firme determinación de algunos compañeros logró que la mayoría desoyera a este supuesto delegado y se lanzará a las vías reclamando a viva voz que si no había trenes para los cartoneros, la empresa tampoco podría seguir haciendo plata.


Chu-Chu-a, cartonero combativo como el que más, se plantó en las vías junto a otros jóvenes como Polonio; los demás los siguieron y plantaron sus carros en medio de las vías. Llegó entonces la intimidación policial, que fracasó por la resistencia de los compañeros. Entonces, y como por acto de magia, apareció la formación que la empresa decía no tener.


La jornada presentó a compañeros combativos que, por la fuerza de los hechos, se ponen a la cabeza.


La lucha por las reivindicaciones de millares de cartoneros debe necesariamente unirse a la de los millares de luchadores de todo el país que se reúnen el 18 y 19 de abril en la VI ANT (Asamblea Nacional de Trabajadores).


La presencia de estos compañeros en la ANT es imprescindible para reforzar la organización de los reclamos.


Los piqueteros del Polo Obrero los hemos invitado formalmente a participar con los mismos derechos que todos los delegados, junto a los que luchamos por un futuro menos ingrato para todas nuestras familias.


Nos vemos en la lucha