Sindicales

2/8/2022

Centrales obreras de Brasil expresan su apoyo a los trabajadores del neumático y al Sutna

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía.

Los trabajadores del neumático van a quince días de huelga con el Sutna clasista y antiburocrático, su sindicato, a la cabeza del plan de lucha. En medio de un conflicto aguerrido, donde las patronales multimillonarias del rubro como Bridgestone, Fate o Pirelli se muestran intransigentes a no firmar una paritaria genuina por encima de la inflación ni pagar las horas extra al 200%, los obreros están en franco pie de guerra para arrancar todos estos reclamos. En medio de estos acontecimientos, el Sutna recibió el apoyo de varias centrales obreras de Brasil, como la CUT, Fuerza Sindical, UGT, CTB, NCST y la CSB.

Este gesto de unidad es un punto de apoyo sustancial para los compañeros del neumático en la lucha por sus justos reclamos. “Estamos seguros que con nuestra unidad y solidaridad los trabajadores argentinos y brasileños seremos exitosos en nuestras luchas”, subraya. Convocan además a las patronales a desistir de su intransigencia: “hacemos un llamado a las empresas neumáticas argentinas para que busquen el diálogo y la negociación colectiva y satisfagan las justas demandas de la representación sindical”.

Sin duda alguna la lucha del neumático es un faro que alumbra a todo el movimiento obrero ya no solo argentino, como se deja ver, para defender sus condiciones de vida frente a la desvalorización salarial y el ajuste. Como arengan los compañeros, a quienes les brindamos nuestro pleno apoyo desde estas páginas, ¡unidos y adelante! Seguimos impulsando la campaña por un paro nacional y un plan de lucha en todo el país por el triunfo de todas las luchas en curso.