Sindicales

1/10/1999|644

CGT-San Lorenzo

Abajo la persecución contra Quiroga, Reguera y Serna

Tres dirigentes gremiales de la CGT-San Lorenzo han sido citados a declarar por el juez Carrillo, de Rosario, por “una causa por cortes de ruta en San Lorenzo y Ricardone” (La Capital, 23/9). En tanto, Daniel Serna y Pablo Reguera, de la comisión directiva del Sindicato de Aceiteros, volverían a ser citados, “no se descarta que se declare en rebeldía a Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT-San Lorenzo” (ídem), el tercero involucrado en la causa.


La CGT-San Lorenzo viene de convocar al paro con cortes de ruta a raíz de la visita de Menem al cordón industrial por el Día de la Industria, paro en el que fueron salvajemente atropellados una compañera docente y un municipal que eran parte de un piquete, hecho por el cual se han producido dos movilizaciones exigiendo que aparezcan los responsables.


Días atrás, con motivo de un Foro de la Industria, el ‘capo’ de la Federación Industrial de Santa Fe reclamó públicamente contra los “paros y cortes de ruta” convocados por la regional San Lorenzo.


Está en marcha una campaña de pronunciamientos y movilización de los sindicatos de la zona por el cese de la persecución y la anulación de todos los procesos abiertos contra los dirigentes de la CGT.