27/04/1993 | 389

Chaco: La lucha de los estatales se profundiza

Desde el lunes 19, UPCP se encuentra en plan de lucha por el cobro total de los haberes de marzo, el pago del aguinaldo de diciembre, la ayuda escolar, y la reincorporación de los despedidos.


El lunes y martes se paró de 9 a 13 Hs., y a partir del miércoles un plenario de delegados resolvió el paro por tiempo indeterminado las 24 hs. El mismo plenario resolvió convocar el 30/4 a un paro con movilización y acto por el 1º de Mayo, contra el ajuste de Menem-Ruiz Palacios y reclamar a la Multisectorial que efectúe la convocatoria, lo que encontró la resistencia de ATE y de los representantes gremiales que responden al PC.


La combatividad creciente de los estatales se expresó el viernes 23, con una ocupación pacífica de Casa de Gobierno desde las 10 hasta las 11 de la mañana. Se cerró la puerta de acceso principal, se trabaron los ascensores y se ocuparon las escaleras desde el subsuelo hasta el cuarto piso.


El gobierno hizo ingresar a la policía armada como para la guerra, y amenazó desatar la represión. El ministro Guber llamó a la directiva a negociar para que la represión no se produzca, la que respondió que sólo iría para discutir el cronograma de pagos.


Ante la firmeza de la gente, que incluso empezó a cantarle a la policía que ellos tampoco habían cobrado el aguinaldo, tuvieron que irse.


Barranqueras, municipio tomado


También se encuentran en plan de lucha con paro por tiempo indeterminado los municipales de Barranqueras, que no cobran desde hace cuatro meses. El municipio se encuentra tomado y se le ha impedido el ingreso al Intendente y a los Concejales hasta que no se paguen los salarios adeudados.

En esta nota

También te puede interesar:

El Partido Obrero realizó un plenario provincial y definió candidatxs para las elecciones.
La burocracia sindical pacta con Capitanich un nuevo acuerdo ruinoso.
Luchemos por salario básico igual a la canasta familiar.
Un despotismo sin control contra aquellos que sostenemos escuelas, garantizamos la enseñanza a pesar de la crisis.