26/10/2020

Chaco: precarizados del Estado unifican la lucha por el pase a planta

Un gran paso en la unidad del movimiento obrero estatal.

Personal precarizado del hospital Perrando, de geriátricos, de educación y de distintas áreas del Estado han comenzado un proceso de unificación de la lucha por el pase a planta permanente. Este sector viene protagonizando las principales acciones de lucha en la provincia de Chaco, pero lo venía haciendo de manera aislada. Este 17 de octubre, en un plenario de trabajadores estatales, se resolvió unificar las protestas para colocarle al gobierno la agenda de los pases a planta.

De esta manera, a la lucha de los trabajadores de salud del programa Expertos se le sumaron los trabajadores del geriátrico “Nuestra señora de Esperanza”, en Resistencia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Otro sector que se suma es el personal precarizado del Centro de Documentación Rápida, dependiente del Registro Civil, de la localidad de Fontana. Por otro lado, se ha evidenciado un crecimiento en convocatoria del sector de educación, debido a la inminente vuelta a clases que plantea el gobierno.

El movimiento obrero estatal precarizado de Chaco ha dado un gran paso al unificar las principales luchas del momento y ahora se propone encarar acciones en conjunto que permitan sortear el bloqueo sindical y colocarle al gobierno la agenda de los pases a planta. La perspectiva de desarrollo del movimiento sigue siendo amplia y aún quedan otros sectores por acercar, como los dependientes del área de cultura y los trabajadores de las mismas dependencias del interior provincial. Llamamos a estos sectores a unificar esfuerzos y a provincializar la lucha por los pases a planta.

En esta nota

También te puede interesar:

Reclaman el pase a planta permanente.
A las 11 horas. Fue votada por una asamblea de trabajadores de esa dependencia.
Luego del despliegue policial contra Libres del Sur, miles reclamamos la renuncia de Olivello.
Reclaman que se vaya el titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.