22/10/2021

Choferes autoconvocados reclaman por aumento de salario y derechos laborales

Desde horas de la mañana se desenvuelven dos cortes, protagonizados por choferes autoconvocados de diversas líneas, uno en Panamericana y el otro en la intersección de Gaona y Ruta 23. Los trabajadores reclaman por un salario básico de $150.000, un bono de $50.000 de fin de año y contra el vaciamiento de la obra social.

Se trata de un proceso que se viene gestando desde las bases del gremio de la UTA, con autoconvocatorias y debates de los choferes que no se sienten identificados con la dirección burocrática de Roberto Fernández, ni con la “oposición” de Miguel Bustinduy, y que vuelven a protagonizar medidas de acción.

Entre los participantes se encuentran trabajadores de las líneas 140-440, 203, La Perlita, Línea 60 y otros, lo que expresa la disconformidad de un sector de trabajadores con las paritarias firmadas por la burocracia con las patronales y con la pérdida del poder adquisitivo de los salario durante el último periodo.

Entre los reclamos, los trabajadores destacan que no cuentan con lugares accesibles donde atenderse con la obra social, lo que impide un verdadero acceso a las prestaciones de salud ya que la obra social se encuentra vaciada.

En esta nota

También te puede interesar:

En reclamo de $150 mil de básico y un bono de $50 mil.
El salario de los choferes desciende otro escalón.
Contra las sanciones arbitrarias del grupo Autobuses – Dota.
Participaron familiares y trabajadores de la “Almafuerte” con su cuerpo de delegados.
El derrumbe salarial es manifiesto y los trabajadores vuelven a salir a la calle.