Sindicales

6/4/2023

Choferes de la linea 540-553 se sumaron a la jornada de lucha de la Unidad Piquetera

Contra la ofensiva patronal y el ajuste del gobierno.

Foto: corresponsal.

Una delegación de choferes de la línea 540-533 se sumó a la jornada de acción realizada por la Unidad Piquetera este miércoles. Los choferes se encuentran en lucha contra despidos, suspensiones arbitrarias (como forma de rebaja salarial), el no reconocimiento de los certificados médicos, por una recomposición de los salarios, y contra el rechazo al ingreso en ART de los choferes que sufren accidentes laborales.

La empresa Grupo Autobuses está llevando a cabo una política antiobrera y antisindical (despidió a un trabajador por su actividad sindical y no reconoce al cuerpo de delegados). Los trabajadores denunciaron a la burocracia sindical de la UTA y la CGT, cómplices de las patronales y del ajuste del gobierno y el FMI: “Reclamamos inversión en infraestructura en los recorridos y barrios aledaños, paradas, luminarias, además de la propia inversión en las unidades, en particular las cabinas de seguridad”.

Además, pidieron a las patronales que “implementen las medidas de seguridad necesarias y pongan freno a los despidos de los compañeros que sufren accidentes laborales” y se pronunciaron a favor de la puesta en pie de Comités de Control Obrero de la Seguridad Laboral (Ccosl), compuestos por delegados elegidos en la línea.

La unidad estratégica de ocupados y desocupados es clave para derrotar el ajuste de las patronales y del gobierno. Apoyemos con todo la lucha de los choferes de la línea 540-553 contra la ofensiva patronal.

https://prensaobrera.com/politicas/el-significado-del-que-se-vayan-todos-de-los-choferes

https://prensaobrera.com/politicas/la-inseguridad-en-la-provincia-de-buenos-aires