Sindicales

1/10/2021

Choferes del Oeste reclaman por aumento salarial y bono de fin de año

El derrumbe salarial es manifiesto y los trabajadores vuelven a salir a la calle.

Los trabajadores de las líneas de colectivo 203, 315, 440 y 740, del oeste del Conurbano bonaerense se encuentran realizando un corte en Acceso Oeste y Ruta 23, en la localidad de Moreno, en reclamo por un salario de $150.000 y un bono de fin de año de $50.000, ante el derrumbe salarial y el deterioro en sus bolsillos, de los últimos años.

El corte se encuentra rodeado por un despliegue de efectivos de la Gendarmería que intentan impedir que la acción se realice integralmente.

“Desde principio de año nos vemos obligados a salir a manifestarnos porque necesitamos una mejora salarial y es urgente, esto afecta a todos los trabajadores por igual. Desarrollamos una actividad esencial que debe ser considerada como corresponde. No queremos que nos sigan dando bonos en negro porque además de ser ilegales no van a nuestros aportes jubilatorios”, manifestó uno de los trabajadores (Clarín, 01/10).

La medida es protagonizada por trabajadores autoconvocados de la UTA, que no acuerdan con el reciente acuerdo paritario de la burocracia, que sigue condenando a la miseria a los trabajadores y sus familias. Va en la línea de las luchas impulsadas por las bases del gremio de choferes, en los meses previos al cierre de la paritaria del sector, lo que dió cuenta, en su momento, de una importante organización y predisposición a la lucha de los trabajadores.

Noticia en desarrollo.