22/04/2021
Provincia de Buenos Aires

Choferes de la Línea 60 realizaron un corte en la Panamericana

Reclaman una recomposición salarial, un plan de vacunación y protocolos sanitarios.

Hoy por la mañana, los choferes de la Línea 60 de colectivos realizaron un corte parcial de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde se encuentra una de las cabeceras de la línea. Los trabajadores vienen exigiendo una recomposición salarial, un plan de vacunación y el cumplimiento de protocolos sanitarios.

 

Previo al corte, el cuerpo de delegados, junto a los demás trabajadores, concentraron frente a la sede de su patronal, la empresa Monsa. Resulta que la discusión paritaria ya lleva seis meses de atraso, mientras la empresa le pide mayores subsidios al gobierno. La dirección de la UTA, frente a esta situación, no llama a asambleas ni resuelve ninguna medida de lucha.

 

Los choferes reclaman un básico de $100.000 ante la inflación creciente, la reanudación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los colectivos y ser incluidos en el plan de vacunación, ya que vienen realizando tareas como trabajadores esenciales, exponiéndose a los contagios.

Desde la Coordinadora Sindical Clasista nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de la Línea 60 por sus condiciones de trabajo.

 

 

 

También te puede interesar:

Un relevamiento de Prensa Obrera sobre salarios y jubilaciones de trabajadores estatales y privados.
Continúa el conflicto por las paritarias y las vacunas.
Gran abogado defensor de las causas ambientales.
El distrito ya no tiene camas disponibles para pacientes con coronavirus y tampoco posibilidad de derivar.