Sindicales

26/4/2024

Urgente

Choferes: la paritaria de Fernández bien custodiada por la represión del gobierno

Con palos y gases, la Policía de la Ciudad y fuerzas federales atacaron a los colectiveros que se manifestaban frente a la UTA.

Represión policial a los choferes.

Un descomunal operativo represivo conjunto de la Policía de la Ciudad y fuerzas federales reprimió la manifestación organizada por choferes de colectivos en rechazo a la paritaria firmada por la conducción del sindicato encabezada por Fernández.

Los choferes fueron corridos literalmente de la puerta de la UTA por la infantería, que estaba preparada con todos los aprestos represivos que exhiben en cada manifestación. La «casa de los trabajadores» (como dice Fernández) estaba cerrada y sus dirigentes ausentes.

El hecho merece el más amplio repudio contra esta burocracia sindical completamente descompuesta y entregada a las patronales. Pero también pone al desnudo el papel que juega el propio gobierno en el sostenimiento del acuerdo paritario y de la propia burocracia sindical. Tomar nota de esto es muy importante para comprender a quiénes nos enfrentamos.

Cuando marchaban los choferes desde plaza de Once a la UTA, se expresó un gran apoyo popular a la movilización. El repudio a la paritaria está presente en cada línea y hay que seguir buscando la vía para organizarlo.

Tenemos que sacar las conclusiones a fondo de lo ocurrido para orientarnos en el sentido correcto. La respuesta a la entrega de Fernández no puede ser desafiliarse, ni acercarse al carnero «opositor» Bustinduy. Tenemos que organizarnos para la recuperación de los cuerpos de delegados contra toda la burocracia.