Sindicales
11/5/2023
"Vamos a un paro de todas la líneas del subte"
El lunes 15 volverán a realizar medidas de fuerza,

Seguir
El sindicato del subte, AGTSyP, está llevando adelante medidas de acción por reclamos esenciales. Como represalia, la patronal y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta respondieron con descuentos masivos y arbitrarios en los salarios. Sin embargo, la lucha continúa y el lunes 15 volverán a realizar medidas de fuerza.
Christian Paletti, miembro del secretariado ejecutivo del sindicato del subte, se refirió al conflicto que se vive en los túneles: “El plenario de delegados del sindicato del subte debatió la marcha del plan de acción que se viene cumpliendo por reclamos claves: un segundo franco, el recambio de los trenes contaminados por asbesto, aumento imprescindible de personal”.
"EMOVA y el gobierno de la Ciudad descontaron arbitrariamente más de una quincena a trabajadores del subte que luchan contra la polución ambiental en el #Subte. Y no nos convocaron a paritarias. Necesitamos un paro total y simultáneo de todas las líneas." @ChristianPalet3 pic.twitter.com/TfCfZcZCs2
— Prensa Obrera (@prensaobrera) May 15, 2023
“La patronal y el gobierno larretista, impermeables a estas demandas, hicieron escalar el conflicto la semana pasada. Realizaron descuentos en los salarios, masivos y arbitrarios, como represalia contra las medidas gremiales, que consisten en paros rotativos de dos horas y dos lineas por vez”, agregó.
A su vez, Paletti señaló: “Además, la empresa y su controlante, Sbase, le dan largas a la convocatoria paritaria que debe ajustar la pérdida salarial del último período. Vamos a continuar con las medidas votadas y si en 72 horas no hay marcha atrás con los descuentos, habrá paro el próximo lunes en la totalidad de las líneas”.
Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores.
HOY: Paro escalonado de todas las líneas del #Subte por reclamos clave: un segundo franco, el recambio de los trenes contaminados por asbesto, aumento imprescindible de personal, anulación de los descuentos salariales y reapertura de paritaria https://t.co/JaF1bUjrlD pic.twitter.com/7jdvcVm1fq
— Prensa Obrera (@prensaobrera) May 15, 2023
https://prensaobrera.com/politicas/desencantos-e-ilusiones
https://prensaobrera.com/politicas/provincias-feudales-son-los-capitalistas-los-que-sostienen-a-los-gobernadores-y-sus-regimenes-fraudulentos
https://prensaobrera.com/politicas/en-abril-cayo-un-107-el-gasto-publico-el-ajuste-lo-pagan-los-trabajadores
Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen los trabajadores

