17/10/1996 | 515

Ciadea: Se eligieron 20 representantes de base

Los trabajadores del sector de Man­tenimiento eligieron 20 “representan­tes de base” para formar la comisión que debe discutir el proyecto de conve­nio con la Polymon (la subsidiaria de Renault a la que Ciadea entregó el mantenimientode la planta de Santa Isabel); a esa comisión se integrarán además representantes del Smata y los actuales delegados del sector.


Los representantes de base decidie­ron planteare! mantenimiento del actual salario, horario de trabajo y categorías: el reconocimiento de la antigüedad, y la desvinculaciónde Ciadea previo pago de la indemnización. Surgió del debate de las diferentes secciones del sector un “paquete” indivisible para aceptar el traspaso a Polymon. y el reclamo de que Polymon ponga porescritocuáles son las condiciones contractuales que ofrece detrás de la “tercerización”.


Los compañeros de Mantenimiento se han dado una política para impedir la introducción del convenio Fiat-Smata en Ciadea, vía tercerización. El sector mantiene el quite de colaboración y la negativa de apoyo a los representantes de Polymon que ya están dentro de la planta. La burocracia mantiene al con­flicto dentro de los límites de Manteni­miento. Los compañeros informan boca a boca al resto de los trabajadores de Ciadea el desarrollo del conflicto.

En esta nota

También te puede interesar:

Hablaron Romina Del Plá y Néstor Pitrola.
Un acuerdo del que se vale el intendente Sanzio para hacer campaña y que fue facilitado por la burocracia del Smata.
Se encuentra demorado en la comisaría el secretario gremial de SMATA Rosario.
Una crisis que muestra la inviabilidad capitalista.