10/09/2020

Cierran una sucursal de Walmart de Córdoba por al menos un caso de covid

El incremento de casos en la provincia golpea en comercio.
Por Corresponsal La Naranja Comercio

Por al menos un caso de covid se cerró por 24 horas la sucursal del hipermercado Walmart ubicado en avenida Colón al 6.200. Un repositor manifestó síntomas y tras ser hisopado se confirmó que tiene coronavirus. El trabajador fue aislado, pero aún falta determinar cuáles fueron sus contactos estrechos.

En estos momentos se está realizando la desinfección del local, por lo que cierra momentáneamente sus puertas al público. De acuerdo a medios de comunicación, el cierre sería preventivo. La empresa comunicó que «la tienda está siendo objeto de un estricto proceso de fumigación, desinfección y sanitización».

Y se dio a conocer que el hipermercado reabrirá el jueves al mediodía. Cabe destacar que el COE regional no le realizará hisopados a los demás trabajadores del comercio, solamente se los aislará preventivamente.

Desde la Naranja de Comercio de Córdoba exigimos el testeo masivo para todos los trabajadores mercantiles y demás esenciales, que estamos en primera línea y que solo recibimos un mísero bono en forma de orden de compra de $3000, que sólo podemos gastar en nuestros lugares de trabajo. Ese bono fue celebrado por la burocracia de Agec, como si fuera una victoria de paritarias.

La convocatoria del sindicalismo combativo del próximo 17 de septiembre es una canal que se abre para el reclamo del conjunto de trabajadores que están yendo a trabajar en plena pandemia, con paritarias congeladas y, para peor, sin que se garanticen los protocolos de bioseguridad.

Por todos estos reclamos, la Naranja de Comercio impulsa la convocatoria del próximo 17 en nuestro gremio, en defensa de la salud y todos los reclamos pendientes.

También te puede interesar:

La burocracia de Uepc y el gobierno especulan contra el salario.
"La jubilación mínima es casi nada".
Una esvástica y distintos garabatos dañaron la obra en homenaje.
Reclaman un aumento del 100% de la tarifa base que ganan por pedido y mejoras en la aplicación.
Se encuentra internado e incapacitado en el Sanatorio Allende de Córdoba.