23/09/2010 | 1147

Ciudad de Buenos Aires – Hospital Ramos Mejía: Contra el cierre de servicios

Adrián y Axel de Once, sobre una entrevista a Jorge, Raúl y Sandra, trabajadores del hospital.

En una reunión de jefes de servicio con el director del hospital, éste informó que de los 9 millones de pesos de presupuesto del hospital, el gobierno de Macri sólo ha enviado 1 millón de pesos. Esto ha generado un gasto a cuenta con los proveedores que hoy ascendería a 850.000 pesos. Razón por la cual los proveedores dejarán de entregar insumos al hospital a fines de este mes. Esto, sumado a la falta de personal que existe en casi todos los sectores, lleva al hospital a una situación que el director calificó como crítica. Su propuesta sería cerrar algunos servicios y la reducción de camas para así reasignar recursos humanos e insumos a las áreas más comprometidas (guardia, terapia, etc.).

De inmediato, desde el viernes 13 comenzaron las primeras medidas en repudio al cierre de servicios en forma de una asamblea y un abrazo solidario al hospital. En esa oportunidad, no se logró arribar a un plan de lucha. La delegación gremial de Sutecba, cómplice de estas políticas, no sólo no está al frente de la lucha sino que recorre los servicios amedrentando a los compañeros.

Se plantea seguir con las asambleas para garantizar un efectivo plan de lucha para arrancar las reivindicaciones en defensa de la salud pública. Se está llamando a una próxima asamblea para el miércoles 22, en el jardín del hospital. Por la efectivización del total del presupuesto que garantice los insumos, por el ingreso del personal suficiente para mantener todos los servicios del hospital y por aumento de salarios.

En esta nota

También te puede interesar:

Ante una epidemia que crece en la ciudad, las empresas hacen valer los acuerdos espurios con el gobierno porteño
Tres servicios cerrados, falta de camas y sobreexplotación de los Residentes y Concurrentes.
Confirmaron tres casos de enfermeras del hospital, los trabajadores hacen semanas que exigen condiciones de bio seguridad.
Asamblea de 120 trabajadores votan parar el miércoles 5 de febrero por el salario.
Rodríguez Larreta deja más chicos sin vacantes.