14/10/2010 | 1150

Clarín miente

Una K que opera desde "el monopolio"
Por David N. La Naranja de Prensa

Clarín (3/10) acusa al Frente de Unidad, encabezado por Osvaldo Bayer y Eduardo de la Fuente, de jugar para el kirchnerismo en las elecciones de la UTPBA.

La nota está escrita por una histórica de la burocracia sindical corrompida, Susana Viau, de la Celeste y Blanca, una lista homogéneamente kirchnerista. Precisamente por esto, el ministerio de Trabajo avaló todas las maniobras fraudulentas de las elecciones, la asamblea de junta electoral, la no entrega de los padrones ni de boletas para el frente de unidad, etcétera.

Viau no vió que la Celeste y Blanca hizo una campaña K, impulsando como eje la Ley de Medios K. El Frente de Unidad, en cambio. llevo como programa la agenda que tienen planteada los trabajadores de prensa: convocatoria a paritarias, defensa de las fuentes de trabajo, elección de delegados, todos puntos por los que venimos luchando desde el autoconvocados plenario de delegados.

Viau oculta el pacto entre sus punteros y la patronal kirchnerista de Tiempo Argentino, para que retrasen la constitución de una comisión interna en ese diario.

La redactora de la Celeste y Blanca, operando desde ‘el monopolio’, maneja arbitrariamente tres resultados para sostener su hipótesis acerca de la popularidad de la burocracia, pero se olvida de las otras 22 empresas donde le ganamos, entre ellas Canal 13 y Clarín, la empresa en la cual recaló (sin objeciones por parte de Magnetto, que la presenta como un trofeo), luego de retirarse de Crítica en medio del conflicto con una posición carnera y propatronal.

En esta nota