Sindicales
6/4/2016|1405
CN23: un final anunciado
Luego de tres semanas de conciliación obligatoria por los 118 despidos en el canal de noticias CN23, el Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión) firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo que finaliza el conflicto con 102 “retiros voluntarios”
Seguir
Agrupación Naranja de Televisión
Luego de tres semanas de conciliación obligatoria por los 118 despidos en el canal de noticias CN23, el Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión) firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo que finaliza el conflicto con 102 “retiros voluntarios”.
La dirección del sindicato dilapida así un potencial de lucha increíble (el primer día los trabajadores ocuparon el canal y cortaron la transmisión) y entre cuatro paredes cierra el conflicto con casi el 60% de la planta en la calle.
Lejos de “la resistencia con aguante” que tanto pregonan, y luego de una parálisis y aislamiento total que impuso la burocracia durante casi todo el conflicto, que preparó el terreno para este final anunciado, el Satsaid cierra con un balance de su pro secretario gremial, Julio Barrios, quien afirma que en CN23 «no hubo ningún compañero despedido y que cada empleado tomó una decisión personal. La mayoría optó por aceptar estos retiros voluntarios» (Clarín, 22/3).
En momentos donde las patronales del sector están descargando un brutal ajuste sobre los trabajadores y hay en desarrollo luchas como Crónica TV, PPT, Canal 9 de Comodoro, 360 TV, DiputadosTV, permanecer en la parálisis es garantizar el ajuste.
Desde la Naranja de Televisión llamamos a deliberar a todos los trabajadores de televisión en cada lugar de trabajo para que se elabore un plan de lucha que enfrente los despidos y lleve a la victoria todos los conflictos en curso por medio de un paro general del gremio.
Por la prohibición de los despidos, el adelantamiento de las paritarias y el fin del impuesto al salario.
A la extorsión del gobierno macrista, “empleo o salario”, opongamos un plan de lucha por la defensa del salario y todos los puestos de trabajo. ¡Pongamos de pie al gremio de Televisión!