Sindicales

27/3/2014|1307

Coca-Cola: no a los despidos y la precarización

Apoyemos la campaña de los trabajadores de Femsa

CocaCola Despidos

En las plantas de Pompeya y Monte Grande la patronal de Femsa Coca-Cola ha procedido a despidos masivos, “rescindiendo” el contrato a 49 y 25 obreros, respectivamente.

La anterior ola de despidos de contratados, en la planta de Pompeya, fue de represalia, al día siguiente de la elección del cuerpo de delegados que ganó la lista Marrón, opositora y ligada a la izquierda. Otro antecedente importante fue la efectivización de 142 compañeros, en medio de una lucha por la reincorporación de activistas y la denuncia de la explotación en Coca Cola. Existe una larga lucha contra los contratos fraudulentos.

La comisión interna está impulsando una campaña contra los despidos, por la efectivización y el pase a planta de todos los compañeros y por un conjunto de reivindicaciones que incluyen categorías, adicional nocturno, respeto de los feriados y otros puntos. Una comisión de activistas y delegados recaba firmas en apoyo a su lucha, y organiza una campaña en el Congreso de la Nación y en la Legislatura. Marcelo Ramal ha propuesto girar entre los legisladores una declaración contra los despidos, y empalmar el reclamo con la próxima presentación, por parte del Frente de Izquierda, del proyecto de ley de prohibición de despidos y suspensiones.

El Partido Obrero de Pompeya se encuentra en plena campaña por la reincorporación y efectivización de los despedidos, contra la precarización laboral en Coca Femsa, y se pone a disposición de los compañeros.


Partido Obrero
de Pompeya