02/07/2020

Combativa movilización de municipales cordobeses, una lucha que crece

Este miércoles, con una masiva movilización por el centro de Córdoba, las y los trabajadores municipales hicieron una gran demostración de fuerzas para dar continuidad a su lucha contra el ajuste del gobierno municipal. La marcha de hoy fue un contundente rechazo de la base del gremio a los 117 despidos y la continuidad de un proceso de movilización que tiene un curso ascendente.


En la mañana se hicieron presentes en la movilización trabajadores de diferentes reparticiones. Es que hay despidos en diversas áreas, entre ellas lugares esenciales, como educación, y comunicación. La respuesta en la calles fue muy combativa y no se dejó intimidar por el fuerte operativo policial.


En ese sentido, se puede apreciar la fisonomía que va adquiriendo el centro de la ciudad capital, con vallas de seguridad que van quedado fijas alrededor de la Municipalidad. La presencia policial comienza a ser abrumadora y permanente en los contornos del Palacio 6 de Julio, haya o no protesta.


En la marcha se expresó una bronca que crece. En ese sentido, la lucha del municipio se viene radicalizando convulsivamente. En la acción, los trabajadores tuvieron que lidiar con las provocaciones del aparato policial que vino acompañado de un contingente intimidatorio de la infantería con carros hidrantes colocados a las puertas de la municipalidad.


La concentración comenzó alrededor de la hora 10 fuera de la sede del Suoem, el sindicato de obreros y empleados municipales. La marcha tuvo un pequeño recorrido, bordeando las vallas policiales, para luego volver hasta su punto de origen. Allí, las autoridades gremiales brindaron escasas palabras a la masa, solamente un corto agradecimiento y un mensaje que daba permiso a la gente de retirarse.


La lucha municipal se perfila como una de las luchas más importantes del año para el pueblo trabajador cordobés. Es que una victoria de las y los municipales, sería un golpe a la política de ajuste del Intendente y se reforzaría el conjunto de reclamos populares. Es necesaria la unidad de municipales con el conjunto del pueblo, para derrotar al enemigo común: Martín Llaryora.


Este jueves se realizó una importantísima marcha de centenares de trabajadores de la salud, que tuvo una participación del conjunto de los centros de salud del área, entre ellos trabajadores de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Hospital Príncipe de Asturias, Infantil, Urgencia, Centro Odontológico.


Una ruidosa columna partió desde la sede gremial y se dirigió hasta el hospital de Urgencias en donde trabajadores de la salud se unieron para realizar entre todos una nueva demostración de fuerza. De este modo, se va preparando una gran marcha para este viernes 3.



 

También te puede interesar:

Cumplía funciones presenciales siendo grupo de riesgo.
Las resoluciones abren una perspectiva en un escenario de crisis y ajuste
La asamblea NiUnaMenos sigue en la calle porque el aborto legal de no puede esperar más.
La policial de la provincia actúa siguiendo una orientación política.