28/10/2004 | 874

Combativo acto en AGR-Clarín

EI martes 19 de octubre en el barrio de Pompeya de la Capital Federal (his­tórico escenario de combates obreros), se realizó en puerta de fábrica, sobre la ave­nida Perito Moreno, un combativo y nutri­do acto en el que participaron unos 300 compañeros, convocado por la comisión de Gráficos en Lucha de AGR-Clarín. El mismo levantó como consignas: fuera la policía de la fábrica y reincorporación in­mediata de todos los compañeros.


El acto contó con la adhesión y par­ticipación de compañeros de numerosas empresas de la rama gráfica (las comisiones internas de Anselmo, Morvillo, Interpack 1 y 2, New Press, Cotigraf, Car­eos, Offset Tramar, los compañeros en lucha por su reincorporación de Casoli y de la Obra Social Gráfica, y Néstor Pitrola, por la Lista Naranja, y los compa­ñeros Pablo Viñas y Jorge Aquino, por la Comisión de trabajadores de AGR). De­nunciaron la militarización de la fábrica y la política de entrega de la burocracia ongarista. También se hicieron presentes los compañeros de las cooperativas grá­ficas Chilavert (del mismo barrio) y una nutrida delegación de la Cooperativa Pa­tricios (ex Confbrti).


Fue muy importante la movilización de las organizaciones del barrio, refleja­da en la columna aportada por el MTL y la presencia de más de un centenar de compañeros del Polo Obrero de la zona y los barrios aledaños, y del Centro de Estudiantes de Sociales (en particular la carrera de Ciencias de la Comunicación).


Hablaron y enviaron adhesiones nu­merosas comisiones internas combati­vas destacándose la presencia de los compañeros de Metrovias y de Foetra Capital, y los compañeros abogados de Apel y la Correpi.

También te puede interesar:

40% de aumento. Una burla a jubilados y trabajadores.
Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Desmentimos lista trucha que circula y denunciamos un operativo para ensuciar a Néstor y al PO.
Casi un millar de docentes de todo el país debaten un programa y un plan de acción para enfrentar la vuelta a la presencialidad sin condiciones y en defensa del salario.