Sindicales

21/11/1996|520

“Cómo hacer frente a la violación de nuestros derechos”

Reportaje a Leandro, obrero de Zona Norte

Reporteó: Círculo de V. López, 16/11

PO: Contarlos tu reciente expe­riencia política.

 

L: Tengo 20 años y desde hace uno me empecé a preguntar por qué al día 10 no tenía más dinero para viajar, por qué no me alcanzaba mi salario para satisfacer mis ne­cesidades básicas y qué podía ha­cer al respecto.

 

Totalmente desorientado de cómo luchar, caminando por la calle, unos jóvenes me dieron un folleto del Mst, me paré y les dije que yo quería hacer algo pero no sabía cómo; enseguida me invita­ron a participar de la JS del Mst.

 

Así fueron pasando los días y empecé a ‘hacer algo’: volantear… volantear… volantear.

 

Durante casi tres meses nadie supo contestar concretamente a mis preguntas. Entonces me acer­qué a ustedes, compañeros del PO, que supieron darme informa­ción y contestar con claridad a todas mis preguntas. Hoy, gracias al capitalismo, trabajo muchas horas por día. Pero me alegró de haber encontrado un lugar desde donde hacer lo que esté a mi alcan­ce: el Partido Obrero.

 

PO: ¿Qué opinas de nuestro llamado a un Congreso de Trabaja­dores, Jóvenes y Desocupados de Zona Norte?

 

L: Me parece otra inerte iniciativa del PO que nos da la posibilidad de lucha a los jóvenes, que somos castigados por la desocupación y las condiciones actuales de super­explotación. En mi caso, el de los trabajadores de la industria plás­tica, es una oportunidad para de­nunciar cómo vamos delegando nuestros derechos y conquistas, ya que ahora la nueva propuesta patronal en mi fábrica es que a partir del año que viene trabajare­mos 6 horas en vez de 9 y con horas extras en negro. Esto me lleva a necesitar urgente saber cómo ha­cer frente a esta violación de nues­tros derechos.