21/07/2005 | 909

Cómo se continúa en el Hospital Posadas

Asamblea interhospital

Desde el comienzo del año, los profesionales del Hospital Posadas han salido a la lucha por aumento salarial y el pago de la carrera profesional. La lucha se ha profundizado con paros que fueron de 24, 48 y 72 horas. La asamblea del 14/7 votó la suspensión del paro de 96 horas, con el argumento de esperar alguna respuesta del Ministerio. No había ninguna, sólo la invitación a la Asociación de Profesionales a las paritarias, donde no se discute salario y donde no se resuelve nada en beneficio de los trabajadores. Ni ATE ni la Asociación de Profesionales plantearon una lucha de conjunto del hospital ni extender el conflicto a la comunidad.


Aunque en los próximos días no se realicen paros ni movilizaciones, la reivindicación está más latente que nunca. Pero esta vez nos debe encontrar unidos por nuestras reivindicaciones, y plantear la asamblea general del hospital para votar un plan de lucha que contemple todas las reivindicaciones de los trabajadores.

También te puede interesar:

En un acto realizado frente al Indec, luego de conocerse la inflación de mayo y la actualización de línea de pobreza e indigencia.
Está planteada la nacionalización.
Charla debate este viernes a las 19 horas por Zoom con Amanda Martín, legisladora porteña.
Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.