19/6/2003|805

Comunicado de prensa de la Junta Interna

Luego de sucesivas reuniones con las autoridades en las que se abordaron los problemas relativos a la necesidad de recomposición salarial y la problemática de la guardia, se ha recibido como única respuesta el autoritarismo, las amenazas y finalmente una propuesta que no contempla en lo más mínimo las necesidades de los trabajadores: 80 pesos hasta el año que viene y el descongelamiento de letra, antigüedad y permanencia tal vez para enero del 2004. Ante la actitud autoritaria, irrespetuosa e irresponsable de las autoridades, se resolvió en una asamblea representativa de los distintos sectores del hospital no realizar durante el fin de semana largo horas módulo (extras ÿaclaración del corresponsalÿ) y un paro de 1 hora por turno para el día 17/6.

Las autoridades, con sus actitudes persecutorias y sobradoras, son responsables del rechazo que han generado y por lo tanto de sus consecuencias. No somos los trabajadores que hemos soportado la rebaja salarial (en forma compulsiva, no como se informara a través de TN y La Nación), el recargo de tareas y las condiciones en muchos casos inhumanas de trabajo, con jornadas que extienden de 14 a 17 horas o más, los que provocamos esta situación. Solamente actuamos en defensa de nuestra salud, de nuestro decaído sueldo y de las condiciones de trabajo que permitan la adecuada atención a los pacientes. No es hacinando pacientes en la guardia y en las salas, o rebajando los salarios, la forma de responder a la crisis de la salud.

• ¡200 pesos para todos ya!

• 6 horas y plus para la guardia.

No a las horas módulo durante el fin de semana largo.

Martes 17/6, paro de 1 hora por turno (turno mañana: 13 a 14 hs; tarde: de 14 a 15 hs, con marcha de silencio y Asamblea; y noche: de 21 a 22 hs)