Sindicales

19/1/2006|931

Comunicado del BPN


El martes 27, en el marco de cortes de rutas en todo el país, denunciamos al gobierno Kirchner que paga al contado 30.000 millones al FMI, una cifra que volcada a la Obra Pública de salud, educación, vivienda e infraestructura, asestaría un golpe decisivo a la desocupación. Al mismo tiempo, niega el aumento a jubilados, desocupados, docentes y estatales, como se aprecia en las cifras congeladas del presupuesto 2006.


 


El Bloque Piquetero Nacional impulsa un Congreso Unificado de toda la clase obrera en lucha y el movimiento piquetero independiente del gobierno, para contribuir a la victoria de todas las luchas en curso por un salario equivalente a la canasta familiar, por su actualización frente a la inflación, por 350 pesos para todos los desocupados, por trabajo para todos mediante el fin de la flexibilidad laboral, del trabajo en negro, y el respeto y la reducción de jornada para crear trabajo genuino.


 


La Mesa Nacional aclara que la agrupación Cuba ha dejado de pertenecer al Bloque Piquetero Nacional, colocándose fuera de él como se pudo apreciar en la reciente movilización del día 27 de diciembre en la que el Bloque hizo su presentación reclamando paritarias para los desocupados a fin de discutir todas sus reivindicaciones: puestos genuinos, aguinaldo, aumento, viviendas populares, etc.


 


Por la Mesa Nacional


 


Néstor Pitrola (Polo Obrero) – Antonio Bitto (MTR 12 de Abril) – Beto Ibarra (MTL)- Hugo Cáceres (UTL)- Gustavo Munizaga (M 29)


 


(3/1)