Sindicales

19/12/1996|524

Con la normalización menemista no salvaremos al PAMI

La “Comisión Popular Abierta en Defensa del PAMI” resolvió la difusión de una primera declaración, firmada entre otros por la Mesa Coordinadora de Jubilados, ATE (Rama PAMI), UTI, “Trabajadores Autoconvocados” y la CTA. Entre los adherentes a la decla­ración se ha incluido al Partido Obrero, lo cual constituye una manipulación po­lítica. La perfidia de esta maniobra es aún mayor, tomando en cuenta que el PO fue excluido de la discusión para redac­tar la declaración, siendo el único parti­do que denunció reiteradamente que la normalización del PAMI bajo la ley 19032 (que establece una mayoría de por lo menos 8 miembros sobre 12, y la pre­sidencia del directorio del PAMI, elegi­dos por el gobierno) es la maniobra en la cual se centra el operativo del gobierno para liquidar al PAMI con una fachada ´democrática´.


La burocracia sindical tributaria del Frepaso y la UCR (UTI, ATE, CTA) y los restos del stalinismo que aún dirige la Mesa Coordinadora de Jubilados, se han unido con el propósito de expropiar la lucha de los trabajadores del PAMI y los jubilados. Por ello es que la principal consigna que encabezó las movilizaciones de las últimas semanas, ¡Fuera Markovic!, ha sido borrada de la declaración fundacional de esta comisión, armada un día después de la última marcha a Plaza de Mayo, para reemplazarla por la con­signa “Normalización inmediata se­gún la ley 19032”, o sea, por el apoyo a la normalización menemista.


Fuera Markovic. Por la dirección del PAMI en manos de los jubilados y trabajadores. Por la defensa de las prestaciones y subsidios del PAMI. Abajo los despidos y la provincialización. Por el reintegro de los aportes patronales. Abajo la normalización trucha. Estas son las banderas que han levantado los trabajadores y los jubilados en su lucha, y que levanta el Partido Obrero. Sobre esta base necesitamos dar­le un nuevo impulso a la movilización contra la liquidación del PAMI.