22/1/2004|8341 min lect.

Con las 6 horas contra la flexibilidad laboral

La conquista de la jornada de 6 horas en el subterráneo, ha sido un mazazo contra la política de flexibilización laboral que en la última década sometió a la clase obrera argentina. Coincidiendo con la actualidad que ha cobrado el tema, con el derrumbe de la ley Banelco, entre los delegados de Metrovías, se ha comenzado a proponer iniciativas para extender la conquista a otros sectores del movimiento obrero.

Sería fundamental convocar a trabajadores, afectados en principio por insalubridad, como operadores telefónicos, empleados de informática bancarios, trabajadores de hospitales y laboratorios, a una coordinación de acciones es ese sentido.

La nueva Asamblea Nacional de Trabajadores a realizarse en Marzo es un ámbito propicio para impulsar esta iniciativa, ante miles de delegados del movimiento obrero ocupado y desocupado.

Corresponsal

Ver sus notas

Más para leer

Prensa Obrera

Sumate a la comunidad

Hacemos periodismo de otra clase

Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores