Sindicales

3/5/2007|990

Conaduh profundiza el plan de lucha

¡Que Filmus se saque la careta!

Levantaron la Mesa de Negociación salarial sin ninguna propuesta salarial.


El dinero que dicen tener hace un par de meses para rentar a los miles de docentes que trabajan gratis sigue sin aparecer en los bolsillos de los ad honorem.


El presupuesto otorgado se acaba; muchas facultades han declarado que a mitad de año no podrán seguir funcionando.


La jubilación del docente universitario está entre un 40 y 50% del sueldo.


En cuanto a la carrera docente, la estabilidad y la titularización, no se avanzó un ápice.


Respecto de la democratización del sistema universitario y el claustro único docente tampoco. Mientras las camarillas que gobiernan siguen avanzando en la privatización del sistema universitario.


En un intento por quebrar el movimiento nacional, los representantes de Filmus ofrecieron 200 pesos en negro (una tomada de pelo a los docentes de todo el país que están luchando por el blanqueo) sólo para los preuniversitarios (docentes de los colegios dependientes de las universidades).


Por eso se profundizan las medidas de fuerza de los docentes universitarios en todo el país. La Conadu Histórica convoca a un paro de 48 horas para esta semana, una gran marcha nacional en Buenos Aires junto a los centros y federaciones estudiantiles combativas el 11 de mayo, y para el 21 de mayo paro de toda la semana.


La otra Conadu, que nuclea sólo a nueve asociaciones, entre las que hay tres que suelen sumarse a los paros de la Conadu H, también llama a la huelga estas primeras 48 horas.


La sensación térmica de los bolsillos de los docentes está cada día más baja a pesar de los dibujos K. Así el reclamo del salario para el cargo testigo (media jornada) igual a la media canasta familiar se une a la lucha de todos los docentes y trabajadores contra el tope salarial de Kirchner, los gordos de la CGT y los entreguistas de la CTA.


Por eso, el Plenario de secretarios generales de Conadu Histórica y la AGD-UBA resolvió instalar una gran carpa durante el paro, frente al Ministerio de Educación, para denunciar la política de destrucción del sistema universitario que está llevando adelante Filmus.


La carpa, en los días de paro, será la punta de organización de la gran marcha nacional del 11 de mayo.