18/07/2018

Conferencia de prensa con “olor” a Télam

Si algo le faltaba a la conferencia de prensa convocada por el gobierno el miércoles 18 en la quinta presidencial de Olivos, fue la presencia de los trabajadores de Télam y del gremio de prensa, en la puerta de la residencia en señal de repudio a los 357 despidos y por la negativa del macrismo a reincorporar a la decena de trabajadores que fueron reinstalados por fallos judiciales.


A lo largo de estos 23 días de paro y ocupación de la agencia de noticias fuimos informando que la enorme lucha desplegada por los trabajadores y las brutales justificaciones del macrismo contra los despedidos estaban provocando una gran reacción de solidaridad, en en todas las redacciones de los medios de prensa del país, golpeados por más de 3.000 cesantías a lo largo de dos años y medio de gobierno. 


Esta reacción se hizo sentir también en la propia conferencia de prensa, en donde, periodistas de todos los medios hicieron visible esta solidaridad a través de carteles contra los despidos y en la pregunta de Claudio Mardones, periodista quien, en nombre de todos los colegas presentes le dijo al presidente que, en la conferencia estaban ausentes los corresponsales de Télam en conflicto por los despidos.


La enorme lucha de Télam quedó reflejada en una conferencia de prensa convocada por el gobierno para ratificar un rumbo que hace agua por todos lados.

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.