17/01/2018

Conferencia de prensa de los trabajadores despedidos del Ministerio de Defensa

Por su reincorporación y contra el desmantelamiento de la Dirección de Derechos Humanos

Los trabajadores despedidos de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa convocan a una conferencia de prensa este miércoles 17 de enero a las 11.30 hs en la sede de la APDH, en Callao 569.


En el marco de los 70 despidos ejecutados a fines de diciembre por la cartera que conduce Oscar Aguad, los trabajadores exigen su inmediata reincorporación. Asimismo, denuncian el desmantelamiento de la Dirección de Derechos Humanos, donde fueron despedidos 10 trabajadores que se ocupaban de relevar documentación de los archivos de las Fuerzas Armadas a pedido de la justicia, en el marco de causas por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico militar.


El vaciamiento del área se produce en paralelo al reforzamiento del aparato represivo del Estado, como se evidenció en la violencia estatal desatada en las grandes movilizaciones de diciembre en contra de la reforma previsional. Esta orientación del gobierno tiene como ejes también la detención arbitraria y encarcelamiento de luchadores populares como es el caso de César Arakaki y Dimas Ponce militantes del Partido Obrero, y el otorgamiento de la prisión domiciliaria a los genocidas.


La Conferencia tendrá lugar en el marco de un recrudecimiento de los despidos en el Estado como en el Hospital Posadas, la Municipalidad de Quilmes, el Ballet Nacional o el Canal de la Ciudad, como expresiones del plan de despidos que llevan adelante los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.


Los trabajadores del Ministerio de Defensa convocarán a la movilización de Fanazul que tendrá lugar el día de hoy en contra del cierre de la planta y por la reincorporación de todos los trabajadores.


De la conferencia participarán el Consejo Directivo de ATE Nacional, la seccional Capital de ATE, organismos de Derechos Humanos, diputados y dirigentes políticos, entre ellos, Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y Liliana Alaniz, de Apel (Asociación de Profesionales en Lucha), será una de los oradoras.


Para activar el sonido, clic derecho sobre la transmisión


También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.
Vamos todos a la concentración en el Ministerio de Trabajo y al corte en la 9 de Julio.