23/10/2020

Conflicto en el Sanatorio San Miguel

Apoyemos e impulsemos la lucha de los trabajadores.

El martes 20/10 les trabajadores del Hospital Sarmiento realizaron un paro y se manifestaron en la esquina de tribulato y sarmiento denunciando «que se nos deben más de dos meses de sueldos como así también el aguinaldo, retroactivos, feriados, vacaciones, aportes jubilatorios entre otros».
Encontrándose en con el 100% de la capacidad del sanatorio en plena pandemia y con el lógico desgaste del del personal esencial.
Esta política de descarga del ajuste a los trabajadores de la salud por parte de la empresa muestra los límites de los programas nacionales de subsidios como el ATP ya que la patronal lo utiliza para el beneficio propio y no de los trabajadores del sanatorio.
A esta política de ajuste en salud y subsidios a las patronales le tenemos que oponer la nacionalización del sistema sanitario.
La lucha del conjunto de trabajadores de los hospitales debe ser apoyada y más cuando hay una tendencia a la autoconvocatoria en los equipos de salud . Es necesario desarrollarla mediante un plenario de trabajadores de la salud, para construir un plan de lucha para garantizar las condiciones laborales, y por lo tanto defender la salud de toda la población.

En esta nota

También te puede interesar: