20/04/2000 | 663

Conflicto por falta de pago de haberes en los Centros Culturales Barriales

Informe a los medios

Buenos Aires, 5 de abril de 2000


Los trabajadores del Programa de Descentra­lización Cultural (dependiente del área de la Di­rección General de Promoción Cultural, de la Se­cretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad) no hemos percibido remuneración alguna en lo que va del presente año. El 17 de marzo mantuvimos una reunión con autoridades de este programa, en la que no obtuvimos respuesta satisfactoria a nuestros reclamos.


El retraso en los pagos por parte del Gobier­no de la Ciudad, que se repite todos los años a principio de cada año, reedita una actitud de maltrato, histórica en la institución. Contratos basura de dudosa legalidad con los que docentes hace años en funciones (sin vacaciones, ni agui­naldo, ni aportes provisionales por parte del empleador) son continuamente recontratados como si fueran proveedores del Estado, y el posterior incumplimiento de estos contratos basura por parte del Gobierno de la Ciudad, constituyen nuestra anacrónica situación laboral.


En la ciudad de Buenos Aires, la inestabilidad y la humillación contractuales golpean a los tra­bajadores de la cultura con una dureza particular.


Los trabajadores del Programa de Descentra­lización Cultural estamos en estado de moviliza­ción, muchos compañeros están sencillamente desesperados y de no mediar la liquidación inme­diata de nuestros salarios, es inevitable el anun­cio de medidas de fuerza.


Posterior al pago de esta deuda exigimos la regularización y el cumplimiento exhaustivo de los plazos estipulados. Eso es, la totalidad de los contratos saldados al día cinco de cada mes ven­cido, hecho que el Gobierno de la Ciudad nunca cumplió.

En esta nota

También te puede interesar:

Vamos por un plan integral de construcción de escuelas, controlado por la comunidad educativa.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
Los legisladores del PO-FITU, Gabriel Solano y Amanda Martín, se pronunciaron en contra de aprobar estos proyectos exprés en la Legislatura.
Imposturas del oficialismo y de la oposición del Frente de Todos.