20/06/2020

Conflicto y represión en el Puerto de Buenos Aires

Por Corresponsal Agrupación Clasista Naranja Portuaria

En estos momentos trabajadores portuarios del Puerto de Buenos Aires se ven impedidos de ingresar a sus puestos de trabajo debido a la medida arbitraria de las empresas operadoras del puerto que bloquean el acceso de los estibadores que rechazan la propuesta de acuerdo paritario negociado a espaldas a los trabajadores.


La empresa Terminales Río de la Plata ha impedido el ingreso de los trabajadores convocados para el día de hoy y ha ingresado personal externo para suplir las tareas de los estibadores. Misma actitud llevó adelante la empresa APM, apelando incluso a la represión de la Prefectura Naval para expulsar a los trabajadores de la terminal, lo que suma la responsabilidad del gobierno en estas acciones.



En estos momentos los trabajadores permanecen en los portones del puerto y deliberan sobre las acciones a adoptar frente a tamaña violación patronal del contrato de trabajo. Las empresas se valen de estos métodos para hacer pasar un acuerdo paritario que los trabajadores han rechazado.





 

También te puede interesar:

La lucha contra la represión y la educación virtual en condiciones.
La salida de la empresa Bactssa amenaza con los derechos laborales de 800 trabajadores.
Están amenazados más de 600 puestos de trabajo.
La policía desalojó a vecinxs de Barrio Suncho Huaico que protestaban contra la instalación de líneas de alta tensión.
La jornada reflejó en repudio popular hacia las políticas del gobierno nacional y provincial, que agravan la crisis ambiental.