Sindicales

13/6/2013|1272

Continúa el plan de lucha por obras hídricas

Nuevo y Masivo Corte del Puente La Noria

El jueves 6 de junio se llevó a cabo la segunda movilización popular y corte del Puente La Noria, votada en un plenario en el cual participaron cerca de 20 barrios de Lomas de Zamora, donde además se hicieron presentes todos los distritos vecinos afectados por la problemática de las inundaciones.


La marcha se inició en Recondo y Camino Negro, a las 10 de la mañana, con más de 2 mil compañeros de los barrios, el Sitraic, Foro Hídrico, ATE Sur, Polo Obrero y otras organizaciones políticas y sociales. A medida que pasaba el tiempo, más vecinos se fueron acercando al puente, que fue cortado en sus dos manos, tanto la que va hacia Provincia como la que va a Capital.


Las banderas exigiendo obras hídricas y los mil puestos de trabajo correspondientes, ondeaban en los dos puentes.


El reclamo fue tomado por los medios de comunicación ese día y por los diarios el día siguiente, lográndose así que se instalara aún más.


Hubo olla popular en la rotonda y también artistas populares solidarizándose con la lucha y ofreciendo sus canciones a los compañeros presentes.


El aguante duró hasta pasadas las 16, cuando se decidió hacer un acto de cierre.


Hablaron todas las organizaciones presentes, resaltando la unidad lograda por los objetivos comunes de evitar una tragedia social, por la posibilidad cierta de inundaciones en la zona, como han ocurrido en La Plata.


Cerró el acto Víctor Grossi (Sitraic) denunciando que el gobierno responsable de dar respuestas al reclamo y principalmente el ministro De Vido, no habían contestado las notas entregadas en su ministerio, y tampoco se hicieron presentes en el corte frente a los miles de compañeros que estaban reclamando antes de que sea tarde, para no perder sus bienes e inclusive sus vidas frente a una inundación. Quedaba claro de esta manera, quién es entonces el responsable político de lo que pudiese ocurrir frente a una lluvia torrencial.