30/05/2013 | 1270

Continúa el reclamo por obras hídricas

Importante plenario votó movilización a Puente La Noria

El 23 de mayo se realizó un plenario de los barrios y las organizaciones que protagonizaron la gran movilización popular por obras hídricas el 9 de mayo pasado, en Camino Negro y Recondo. De conjunto, se hizo un balance de esta actividad, con la conclusión unánime de que este primer paso para obtener la realización de las obras públicas y conseguir los mil puestos de trabajo había sido un acierto, y que se debía seguir con las acciones de lucha exigiendo al gobierno nacional los fondos necesarios.


Se escucharon las intervenciones de numerosas compañeras que habían realizado asambleas en sus barrios, para volcar en esta reunión sus problemáticas particulares y su acuerdo en continuar la pelea para obtenerlas. Plantearon el problema del asfalto, de las zanjas y las cloacas, de la imposibilidad que entren ambulancias en una emergencia en los barrios debido a lo intransitable de las calles. Propusieron que estos reclamos se agreguen a la lista de pedidos al gobierno.


Víctor Grossi (secretario general del Sitraic) propuso volver a movilizarnos el próximo seis de junio a Puente La Noria, así como una nueva carta a De Vido por el tema de las obras públicas. Aclaró que esta nota debía poner de relieve la responsabilidad política frente a probables inundaciones y sus consecuencias en la zona sur, por parte del Ministerio de Planificación. Con esto -agregó- nos anticipamos a que traten de eludir (como intentaron hacer con la inundación de La Plata) su propia responsabilidad en la tragedia que se cobró más de 70 vidas en la provincia. El plenario aprobó las dos iniciativas en forma unánime.


El compromiso de los delegados barriales y las organizaciones presentes fue el de multiplicar las asambleas con los vecinos, para lograr una participación aún más masiva en esta segunda etapa del plan de lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

El abandono de los gobiernos municipales, provincial y nacional.
Sobre el acueducto del Paraná que anunció el gobernador Schiaretti.
Vecines y organizaciones ambientales concentraron frente a la Municipalidad de Pilar.
No a la rectificación del cauce. Por un amplio debate popular.
Justicia por Daniel Rodríguez. Basta de tercerización laboral