02/12/2019

Convocan paro de 24 horas en el Ferrocarril Sarmiento

Para el martes 3. Por mejoras laborales para las compañeras

Los trabajadores y trabajadoras del Ferrocarril Sarmiento resolvieron hoy en asamblea un paro de 24hs para el martes ante el incumplimiento patronal de normas de seguridad e higiene.


Hace más de cuatro años que las compañeras guardas reclaman un vestuario donde puedan cambiarse y asearse en las mismas condiciones que tienen el resto de los compañeros. La empresa, frente a ese reclamo, les puso un conteiner casi en el medio de las vías. La gota que rebalsó el vaso fue el traslado del aire acondicionado que tenía ese container. Así comenzaron primero un quite de colaboración que consistía en no usar la ropa de servicio y no subir al tren. Ahora, como resultado de la intransigencia patronal, se ha resuelto el paro.


El lugar donde está instalado el container, además, “está ubicado frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió a la boletería en Castelar” (Infobae, 2/12).


Es evidente que hay una pulseada importante con la empresa. La empresa una vez más intentará apelar a la directiva de la Unión Ferroviaria de Sergio Sasia para legitimar su accionar. Pero la base está fuerte. Si no se obtiene una respuesta favorable, hay que continuar y profundizar la lucha. Nuestra solidaridad y disposición a acompañar este reclamo.


Por vestuarios limpios, seguros y en condiciones necesarias para cada una de las especialidades tanto para las compañeras como los compañeros.


Basta de vaciamiento ferroviario.


Por una política ferroviaria al servicio de la población trabajadora, controlada por los trabajadores  ferroviarios.



 

También te puede interesar:

Familiares, amigos y vecinos se movilizaron este lunes 3 a la fiscalía de Lomas de Zamora que lleva la causa.
Se reclama la investigación de los hechos y el castigo a los responsables.
La dirección de la Unión Ferroviaria se anota entre los principales responsables de la propagación del virus en el ferrocarril.
A 3 meses, exigimos aparición con vida de Facundo Castro. El Estado es responsable. Fuera Berni.
Un intento de cooptación sin políticas claras para las mujeres y disidencias.