Sindicales

1/7/1999

|
633

Convocatoria

La agrupación 3 de Abril “Mineros en Lucha”, de la seccional Río Turbio de ATE, convoca a las agrupaciones o corrientes de oposición, ya sean nacionales, provinciales, locales y a todos los trabajadores independientes que coincidan en confluir en un reagrupamiento combativo, antiburocrático y anticapitalista (que no sólo se fije metas electorales) a conformar una lista unitaria nacional para las próximas elecciones de ATE.


Queremos enfrentar los nefastos métodos y accionar político de la actual conducción nacional de la ATE-CTA. Que se basa en la constante del doble discurso: por un lado, ‘combativo’ y, por el otro, trenzando y conciliando con los verdugos de los trabajadores ya sean estos patrones privados (como en nuestro caso) o estatales nacionales o provinciales de cualquier pelaje; aislando las luchas, movilizando el aparato para traicionar, desmovilizando y dividiendo a la base, hechos éstos que desmoralizan a la clase trabajadora y la llevan a buscar salidas individualistas.


Compañeros: dada la urgencia que nos impone la convocatoria electoral, proponemos sólo algunos ejes que consideramos importantes y que dejamos a vuestra consideración, quedando nosotros abiertos a otras propuestas o ideas.


š Por la democracia obrera, privilegiando el método de las decisiones en asambleas mayoritarias.


š Consulta permanente con la base.


š Por la unificación de todos los trabajadores, ya sean efectivos contratados, u otras modalidades.


š Responder únicamente a los intereses de la clase trabajadora.


š Rechazamos los métodos o políticas que lleven a la conciliación de clases.


š Ante el avance del imperialismo capitalista, estamos por la unidad internacional de los trabajadores.


Estos son algunos puntos que se podrían incluir en una declaración de principios y un programa de unidad que nos contenga a todos los que sin sectarismos ni intereses sectoriales creemos que es posible una sociedad donde no se viva pendiente del dios mercado, de las ganancias, de los explotadores capitalistas, es decir una sociedad de hombres libres.


 

En esta nota