12/06/2003 | 804

Cooperativa de Salud Junín

Comunicado de prensa

La cooperativa de Salud Junín Ltda. nació al calor de una lucha entre este grupo de trabajadores y una patronal que decidió cerrar la clínica sin que le importara dejarnos en la calle.


Lo más grave del caso es que mientras intentaban eso, ya nos estaban adeudando 9 meses de sueldos.


Pero se encontraron con una firme decisión de parte nuestra: defender la fuente de trabajo para no engrosar las filas de desocupados en este marco de crisis que atraviesa nuestro país. Es por eso que desde hace un año somos una más de las casi 200 empresas que, como Brukman, Sasetru, Zanón, Lavalán, Grissinópoli, Ghelcko y tantas otras, nos estamos autogestionando.


Llevamos un año de lucha y durante el transcurso del mismo no sólo recuperamos nuestra dignidad de ser trabajadores sino que además hemos crecido en servicios para los aproximadamente 2.000 pacientes que acuden mensualmente a las instalaciones de la clínica. Al mismo tiempo, nos sentimos comprometidos con todos los trabajadores, solidarizándonos con sus luchas, como lo hicimos cuando organizamos una marcha de 500 personas por las calles de córdoba repudiando la represión ejercida por la policía en el desalojo de Brukman.


En el marco del aniversario de la reapertura de nuestra fuente de trabajo vamos a realizar, el día 12 de junio, una jornada nacional de intercambio de experiencias y debate de ideas con todas las empresas recuperadas del país y las organizaciones sociales que apoyan estos procesos.

También te puede interesar:

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.
Entrevista a Alicia Rey, delegada de los trabajadores de la Clínica San Andrés                     
Fue con un acto frente a la Casa de Neuquén, en la Ciudad de Buenos Aires.
Son más de 50 trabajadores de la fábrica Jocri, ubicada en Villa Ortúzar, que de denuncian patronal.
Comunicado de los trabajadores