21/07/2021

Córdoba: asamblea y corte por salario en el Hospital Misericordia

En la mañana del miércoles 21, trabajadoras y trabajadores del Hospital Misericordia se reunieron en asamblea y realizaron un corte en la avenida Vélez Sarsfield para impulsar y darle continuidad del plan de lucha que tiene como punto central la recomposición salarial.

En sintonía con otras acciones desarrolladas en hospitales como el de Niños, el Tránsito Cáceres o la Maternidad Provincial, la asamblea de lxs trabajadores del Misericordia votó un plan de lucha con una nueva acción y corte el día jueves 22 a las 10:30 de la mañana.

La recomposición salarial que se exige es de un 45% de aumento junco con el reclamo de que los bonos y todas las sumas en negro pasen al básico. También se exige el cese de la precarización laboral, el nombramiento del personal faltante y el cese de las persecuciones, traslados y despidos frente a los procesos de organización. Otro de los ejes que recorrió la asamblea fue la necesidad de impulsar un plan de lucha unificado en conjunto con distintos hospitales, con la perspectiva de una acción única en las calles y preparar un paro para no dejar pasar un nuevo ajuste a los salarios. Se rechaza el intento de cerrar una paritaria de miseria a espalda de las y los trabajadores.

Desde Tribuna de Salud nos hicimos presentes acompañando las medidas, impulsando y apoyando el plan de lucha por cada uno de nuestros reclamos. Vamos por un frente único de trabajadores y trabajadores de la salud para conquistar un 45% de aumento ya; por el pase de las sumas en negro y los bonos al básico.

 

 

También te puede interesar:

Soledad Díaz y Emanuel Berardo encabezan una lista que expresa un proceso de lucha y organización contra el ajuste.
En un plenario con más de 500 asistentes se votaron iniciativas para intervenir en la lucha electoral.
Por una Educación Sexual integral científica, laica y respetuosa de las diversidades sexuales y de género.