Sindicales

7/5/2022

Córdoba: plenario de delegadxs de ATE resolvió adherir a la Marcha Federal

La unidad en la lucha del conjunto de lxs trabajadores es clave para derrotar el ajuste salarial. 

Foto: Corresponsal.

Un plenario de delegadxs de ATE Capital de Córdoba votó adherir a la Marcha Federal piquetera que se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo en rechazo al ajuste al servicio del pacto con el FMI. Tambien se resolvieron medidas para continuar reclamando “una paritaria estatal que eleve al 70% la recomposición salarial hasta fin de año, y que ningún trabajador quede por debajo de la canasta familiar”.

Además, en la página web de ATE Córdoba se puso por escrito que el plenario de delegadxs “resolvió adherir a la movilización que la Unidad Piquetera realizará la semana que viene por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”. La propuesta fue impulsada por la Naranja, consciente de que la confluencia en la calle entre los trabajadores estatales y el movimiento piquetero resulta clave para enfrentar el ajuste.

Es por lo anterior que se estableció participar de la jornada con los propios planteos del sector de estatales como son además de la reapertura de paritarias, el pase a planta ya y reincorporación de todxs lxs despedidos en el sector público, entre otras. Vamos a esta tribuna para impulsar nuestra lucha y de todxs lxs trabajadores.

La mencionada perspectiva se expresó con fuerza en la huelga de la docencia misionera, en la que se arrancó una recomposición salarial con huelga, piquetes y una acción desde las bases. Esto empalmó con el apoyo decisivo del movimiento piquetero. Un ejemplo práctico de lo poderosa que puede ser la unidad de trabajadores ocupadxs y desocupadxs.

Cabe recordar también que en la huelga de lxs elefantes neuquinos se ganó con la unidad en la calle con el movimiento piquetero. Con estos antecedentes, la Marcha Federal impulsada por la Unidad Piquetera está al servicio de construir la fuerza social necesaria para arrancar la recomposición salarial, en la ruta de conquistar todos los reclamos pendientes, y enfrentar las consecuencias del pacto con el FMI.

La Marcha Federal ya sacude los medios nacionales. La repercusión que va tomando crece por las adhesiones que va ganando entre la clase obrera. En ese sentido, en Córdoba el combativo sindicato de trabajadores municipales de Jesús María también será parte de un acto en la jornada de lucha que se realizará el próximo 11 de mayo en el centro de la ciudad.

Desde la Agrupación Naranja vamos a una campaña por los lugares de trabajo para invitar a lxs estatales a participar de la Marcha Federal que ya es una causa popular de todxs lxs que luchan, impulsémosla a fondo para reforzar la perspectiva de un plan de lucha y el paro. Solo lxs trabajadores pueden darle una salida a esta crisis.