01/07/2004 | 857

Cordón Industrial de San Lorenzo

Basta de persecución

En los últimos meses, en el Cordón Industrial se está desarrollando un reguero de luchas contra la baja de salarios, por el pase a planta permanente y en contra de los despidos.


En Sulfacid hay paros sorpresivos contra de la rebaja salarial, contra la quita del Código 90 (que le agregaba un 34% a la hora) y de los francos compensatorios que se consiguieron luego de perder la jornada de 6 horas por insalubridad.


Los municipales de Fray Luis Beltrán instalaron una carpa en contra de los despidos y el pase a planta permanente, cortaron varias veces la ruta nacional 11 y se movilizaron junto al Polo Obrero y la ANT en las jornadas nacionales.


En Honda Guerrero se produjeron cortes por la reincorporación del delegado Walter Cabrera.


Los municipales de San Lorenzo salieron a cortar la ruta nacional 11 por el aumento salarial y el pase a planta permanente.


En docentes, una lista de oposición que integra Tribuna Docente, recuperó el sindicato de Amsafe departamental.


En el sindicato químico se desplazó a su enquistada burocracia.


Los transportistas cortaron la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de San Lorenzo, en contra de las aceiteras.


En la mayoría de estas luchas, el Polo Obrero tuvo un rol activo.


Las grandes patronales, que amasan verdaderas fortunas en el Cordón, han iniciado una brutal campaña de persecución política contra los sectores en lucha.


En los últimos días una catarata de citaciones policiales les han llegado a los compañeros municipales de Fray Luis Beltrán, a una delegada de la Cuba de Capitán Bermúdez, a dos compañeras delegadas del Polo Obrero (miembros del Partido Obrero) del Barrio Granadero y del Barrio Retiro de Fray Luis Beltrán, y al responsable del Polo Obrero del Cordón, Maximiliano Martín, a quien le han iniciado cuatro causas por cortes de ruta y medidas de lucha junto a los municipales de Fray Luis Beltrán.


Por esto llamamos a organizar una gran campaña de repudio contra la persecución política al Partido Obrero, al Polo Obrero, a las demás organizaciones y a todos los luchadores.


 

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.